Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Renta básica universal: Finlandia es la primera en lanzarse a la aventura - Embajada de Finlandia, Santiago de Chile : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Santiago de Chile

Embajada de Finlandia
Alcántara 200, of. 201, Las Condes, Santiago de Chile, Chile
Tlf. +56-2-2263 4917
E-mail: sanomat.snt@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 14/02/2017

Renta básica universal: Finlandia es la primera en lanzarse a la aventura

Foto: Suvi-Tuuli Kankaanpää/Keksi

“¿Qué hará la gente si se le da dinero sin condiciones?”, pregunta Olli Kangas. “¿Trabajarán más, al no tener estrés económico? ¿Se tomarán días libres para cuidar a sus padres ancianos? ¿O acaso se volverán perezosos y acabarán pasando el día en los bares?

“Para ser sinceros, no lo sabemos, pero a partir de ahora obtendremos al menos algunos datos”. Olli Kangas es el director de relaciones comunitarias y gubernamentales del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Finlandia, conocido por sus siglas en finés como Kela. Kangas está dirigiendo un experimento único, ya que Finlandia está poniendo a prueba la renta básica universal, una forma revolucionaria de seguridad social. El objetivo es determinar si la RBU sirve de incentivo para que los desempleados busquen empleo, reducir la pobreza y simplificar la tradicional maquinaria burocrática de la seguridad social.

Sigue leyendo en thisisFINLAND

Imprimir página

Actualizado 27/10/2017


© Embajada de Finlandia, Santiago de Chile | Información sobre estas páginas | Datos de contacto