Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

La empresa KPA Unicon de Finlandia será el proveedor de la nueva planta de vapor a base de biomasa para CMPC Cartulinas en Valdivia, Chile - Embajada de Finlandia, Santiago de Chile : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Santiago de Chile

Embajada de Finlandia
Alcántara 200, of. 201, Las Condes, Santiago de Chile, Chile
Tlf. +56-2-2263 4917
E-mail: sanomat.snt@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 04/04/2017

 Comunicado de prensa 29.3.2017

La empresa KPA Unicon de Finlandia será el proveedor de la nueva planta de vapor a base de biomasa para CMPC Cartulinas en Valdivia, Chile

Cartulinas CMPC S.A. y KPA Unicon Oy firmaron un contrato para la implementación de una caldera de vapor Unicon Biograte de 30 t/h para la fábrica de Cartulinas Valdivia en Valdivia, Chile. Como combustible, la planta procesará virutas de madera, corteza, aserrín y bio lodos, para producir vapor para el proceso de producción de cartulinas. La planta comenzará a funcionar en diciembre de 2018.

KPA Unicon

El contrato abarca todos los equipos de proceso, los edificios, la supervisión, la puesta en marcha y la formación del personal operativo. El corazón de la planta es la tecnología de combustión Unicon Biograte, que está específicamente diseñado para utilizar biocombustibles desafiantes para la producción de energía con alta eficiencia y bajas emisiones.

La planta también está equipada con el sistema PlantSys de KPA Unicon para control local y remoto. PlantSys recoge datos del equipo de proceso y hace que la operación de la planta sea fácil y confiable. También visualiza los datos en un formato fácilmente comprensible. PlantSys también permite un acceso remoto seguro a la planta para optimizar los parámetros y predecir las futuras necesidades de servicio y mantenimiento.

KPA Unicon también se encargará del mantenimiento de la planta ya que las partes han acordado un contrato de mantenimiento de 5 años. Además de las piezas de repuesto y las actividades de mantenimiento local, el contrato incluye el servicio de asistencia remota desde la sala de control de KPA Unicon en Finlandia.

"Tras una exhaustiva encuesta de proyectos, Cartulinas CMPC decidió que KPA Unicon es la opción correcta para suministrar la nueva caldera. Los factores tecnológicos más importantes son la eficiencia y las bajas emisiones. La planta puede utilizar varios tipos de biomasa, incluso con altos contenidos de humedad. Nuestra expectativa es lograr una planta con los mejores estándares del mercado, complementada con un diseño eficiente y un edificio moderno. En resumen, este debe ser un proyecto de excelencia. Por lo tanto, espero cooperar con KPA Unicon y poner en marcha la nueva planta de vapor en diciembre de 2018 ", dice Jorge Aldana, Gerente de Desarrollo Industrial y Proyectos de CMPC.

"Este contrato nos abre el mercado latinoamericano, estamos muy orgullosos de dar este importante paso junto a una empresa de clase mundial como CMPC, confiamos en que esta planta de vapor cumplirá con todos los requerimientos del cliente y los superará, siendo este un buen ejemplo de cómo el biocombustible puede ser utilizado para lograr altos niveles de eficiencia y bajos niveles de emisiones. Estos valores son muy importantes para CMPC y también funcionan como guías para nosotros durante la ejecución del proyecto ", dice Pentti Savolainen, Director de Desarrollo de Proyectos de KPA Unicon.

Cartulinas CMPC S.A. es una filial de Empresas CMPC S.A. que fabrica y comercializa cartón plegable. La larga experiencia de Cartulinas CMPC en esta línea y su tecnología de vanguardia, junto con las materias primas empleadas, permite ofrecer productos de primera calidad, compitiendo con los proveedores globales más prestigiosos.

Cartulinas CMPC S.A. opera dos fábricas, una ubicada cerca de la ciudad de Valdivia en el sur de Chile y una segunda ubicada en la región del Maule, con una capacidad de producción total anual de 450.000 toneladas. La fábrica de Valdivia, construida en 1951, fue pionera en América Latina en la fabricación de cartón para cajas y vitrinas. Su producción anual actual asciende a 70.000 toneladas gracias a la renovación completa de su máquina de papel. Actualmente Cartulinas CMPC S.A. suministra al mercado nacional y envía casi el 85% de su producción a clientes en más de 45 países de los 5 continentes.

KPA Unicon ofrece soluciones energéticas responsables para la producción eficiente de energía. La empresa se especializa en proyectos de calderas y plantas de energía. Las soluciones utilizan combustibles de biomasa así como combustibles fósiles de manera sostenible. KPA Unicon también ofrece servicios de operación y mantenimiento, y ofrece soporte durante todo el ciclo de vida de las plantas. La sede de KPA Unicon se encuentra en Pieksämäki, Finlandia. La compañía posee más de 250 profesionales de la industria energética.

Información adicional:

KPA Unicon Oy, Sr. Pentti Savolainen, Director de Desarrollo de Proyectos, pentti.savolainen@kpaunicon.com

KPA Unicon Chile, Sr. Rodrigo Azat Rabah, Director Chile, rodrigo.azat@kpaunicon.com

Cartulinas CMPC S.A., Sr. Edin Paredes, Subgerente de Proyectos,             eparedesc@papeles.cmpc.cl

Imprimir página

Actualizado 04/04/2017


© Embajada de Finlandia, Santiago de Chile | Información sobre estas páginas | Datos de contacto