Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

La neurocientífica Minna Huotilainen visitó Santiago durante la semana de ciencia y mujeres - Embajada de Finlandia, Santiago de Chile : Actualidad

EMBAJADA DE FINLANDIA, Santiago de Chile

Embajada de Finlandia
Alcántara 200, of. 201, Las Condes, Santiago de Chile, Chile
Tlf. +56-2-2263 4917
E-mail: sanomat.snt@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 17/08/2018
Huotilainen1
Dra. Huotilainen dando consejos a las jóvenes que piensan adentrarse en alguna carrera científica.

La doctora Minna Huotilainen, una neurocientífica, visitó Santiago la semana pasada. Fue la invitada de honor durante una semana de eventos bajo el título “Encuentro en clave mujer: (Re)pensando la sciencia”, organizada por la Embajada de Finlandia y la Universidad de Chile. El fin del evento fue alentar a las jóvenes a inmiscuirse en carreras científicas, escuchar experiencias de mujeres científicas, y abrir un diálogo sobre la posición de las mujeres en el mundo científico. La Dra. Huotilainen se ha especializado en el estudio de la relación entre el funcionamiento del cerebro y el aprendizaje. Ha estudiado, entre otras cosas, los beneficios de practicar música en cuanto al aprendizaje, la capacidad de aprender de los recién nacidos, y el aprendizaje de idiomas.

Huotilainen2
Dra. Huotilainen hablando en la Comisión de Educación.

La semana de eventos constó de diferentes seminarios, entrevistas y paneles. Durante el evento la Dra. Huotilainen contó sobre sus estudios, sus experiencias como investigadora, y dio consejos a las jóvenes que piensan adentrarse en alguna carrera científica. También participó en el programa de radio de la Universidad de Chile en el cual dos estudiantes de preparatoria tuvieron la oportunidad de preguntarle sobre el aprendizaje. El evento principal de la semana fue un seminario abierto organizado el 9 de agosto cuyo tema fue “Fomentando la ciencia desde el hacer cotidiano: Creando oportunidades para la Participación Femenina”. Además de la Dra. Huotilainen, la otra invitada de honor fue la Dra. Ángela Nieto del Instituto de Neurociencias de Alicante, España.

Uno de los puntos clave de la política exterior y cooperación al desarrollo de Finlandia es mejorar la posición de niñas y mujeres.

Huotilainen3
Dra. Huotilainen visitando la residencia del Embajador de España.
Puedes escuchar el programa “Quiero ser científica” con la Dra. Huotilainen de la Radio de la Universidad de Chile aquí: https://radio.uchile.cl/programas/quiero-ser-cientifico/482212/
Imprimir página

Este documento

Actualizado 17/08/2018


© Embajada de Finlandia, Santiago de Chile | Información sobre estas páginas | Datos de contacto