Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

¡Bienvenidos! - Embajada de Finlandia, Santiago de Chile : Embajada

EMBAJADA DE FINLANDIA, Santiago de Chile

Embajada de Finlandia
Alcántara 200, of. 201, Las Condes, Santiago de Chile, Chile
Tlf. +56-2-2263 4917
E-mail: sanomat.snt@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 

¡Bienvenidos!

Bienvenidos al sitio Web de la Embajada de Finlandia en Santiago de Chile. La Embajada de Finlandia en Santiago de Chile representa al Estado finlandés en Chile. Su tarea principal es fortalecer la cooperación política, económica, comercial y cultural, entre Finlandia y Chile. También, la Embajada vela por los intereses de Finlandia y sus ciudadanos en este país.

Aunque existe un vasto conocimiento sobre Finlandia hoy en Chile, igualmente es necesario realizar un trabajo constante y sistemático para profundizar los conocimientos sobre nuestro país. En esta tarea el papel de la Embajada es fundamental. Además, la misma debe coordinar y promover las exportaciones finlandesas como también apoyar la difusión de la cultura finlandesa en Chile. El rol de nuestras Embajadas de mantener relaciones bilaterales con los países lejanos sigue siendo muy esencial, sin duda más importante que en los países más cercanos y en los países europeos.

Las principales funciones de la Embajada son:

  • La representación política y diplomática del Estado finlandés en Chile, promover visitas de distintas áreas entre los países, mantener informado al Gobierno de Finlandia, y si fuera necesario también a otros sectores de la sociedad finlandesa, sobre los sucesos del país.
  • El desarrollo de la cooperación económico comercial, especialmente apoyar a las actividades de exportación de empresas finlandesas y a Finpro (Oficina Comercial de la Embajada de Finlandia).
  • Prestar servicios según la Ley Consular. Finlandia tiene cuatro consulados honorarios en Chile (Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Punta Arenas). Éstos funcionan bajo la dirección de la Embajada. Además de las funciones consulares promueven el conocimiento de Finlandia dentro de sus propias jurisdicciones.
  • Entregar información sobre Finlandia y promover el conocimiento general sobre el país.
  • Participar en el desarrollo de la cooperación entre la Unión Europea y América Latina en Chile.

Debido a que los recursos de la Embajada son muy limitados y no se vislumbra un cambio en el futuro cercano, la Embajada está obligada a priorizar sus funciones y establecer un orden de importancia. Para obtener buenos resultados es necesario mantener una amplia red de contactos con los actores políticos, económicos y culturales en Chile.

Las posibilidades de cooperación entre Finlandia y este continente son prácticamente ilimitadas. Finlandia, sus ciudadanos, sus productos y su cultura tienen ya históricamente una buena reputación en América Latina. La Embajada de Finlandia en Santiago de Chile quiere estar a la cabeza y mostrar la dirección en el desarrollo de la cooperación entre nuestros países y así servir a los intereses nacionales en un mundo en proceso de globalización.

Imprimir página

Este documento

Actualizado 21/01/2016


© Embajada de Finlandia, Santiago de Chile | Información sobre estas páginas | Datos de contacto