Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Pasaporte - Embajada de Finlandia, Santiago de Chile : Servicios consulares : Pasaportes

EMBAJADA DE FINLANDIA, Santiago de Chile

Embajada de Finlandia
Alcántara 200, of. 201, Las Condes, Santiago de Chile, Chile
Tlf. +56-2-2263 4917
E-mail: sanomat.snt@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 



Pasaporte

La solicitud de pasaporte debe ser entregada personalmente en la Embajada de Finlandia en Santiago de Chile.

La solicitud puede ser entregada también en Finlandia, en la policía local del distrito donde el solicitante registraba su domicilio en Finlandia antes de emigrar, o en casos urgentes en la policía de otro distrito.

ATENCIÓN: Datos incorrectos del solicitante en el Registro Civil de Finlandia impiden la tramitación de la solicitud de pasaporte. Cambios de nombre o de domicilio no se actualizan automáticamente; por lo tanto, antes de presentar su solicitud, el solicitante debe revisar personalmente la validez de sus datos en el registro civil correspondiente a su último domicilio (comuna) en Finlandia, ver www.maistraatti.fi. Cambios de nombre o de domicilio se pueden actualizar con el formulario anexo que se encuentra a continuación:

Formulario de declaración de cambio de domicilio en el extranjero (PDF, 408kB)

Para la solicitud de pasaporte se necesita:

  • una fotografía de pasaporte, en color o en blanco y negro, y tomada directamente de frente, tamaño 36 x 47 mm. El tamaño de la cabeza debe ser de 32-36 mm desde la barbilla hasta la coronilla. La fotografía debe ser reciente (max. seis meses).
  • documento vigente con fotografía que acredite la identidad (pasaporte o cédula de identidad)
  • el pasaporte antiguo, aún si no esté vigente.
  • en caso que el pasaporte vigente haya sido extraviado o robado, el solicitante debe presentar constancia de la pérdida o robo otorgada por la policía
  • a los varones de 28 a 30 años se les exige su pasaporte militar, certificado de exención del servicio militar, certificado de servicio civil, resolución de postergación o orden de ingreso al servicio militar
  • un menor de edad (menos de 18 años) necesita autorización escrita de sus tutores para obtener un pasaporte. Al menos uno de los tutores debe estar presente al entregar la solicitud. Además, se requiere una autorización por separado fechada y firmada por el otro tutor. Los menores no pueden ser inscritos en los nuevos pasaportes biométricos de sus padres.pdfFormulario de autorización

El valor del pasaporte y el tiempo de su tramitación

El pasaporte común tiene cinco año de vigencia. El pasaporte temporal se puede otorgar únicamente en casos urgentes y podrá ser expedido el mismo día.

El importe se cancela mediante un depósito o una transferencia electrónica en la cuenta bancaria de la Embajada en pesos chilenos.

Banco: Banco Security
Cuenta corriente: 64181201                                                                                                                            Titular: Embajada de Finlandia
RUT: 69.902.300-0
Email: info.snt@formin.fi

Finalizado el trámite, el titular podrá retirarlo personalmente, solicitar su envío por correo u otorgar poder a un tercero para que lo retire.

Puedes encontrar los valores de los pasaportes y otros servicios consulares en:
Valores de Servicios

Arriba

Imprimir página

Este documento

Actualizado 13/07/2018


© Embajada de Finlandia, Santiago de Chile | Información sobre estas páginas | Datos de contacto