Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Team Finland en Chile - Embajada de Finlandia, Santiago de Chile : Team Finland

EMBAJADA DE FINLANDIA, Santiago de Chile

Embajada de Finlandia
Alcántara 200, of. 201, Las Condes, Santiago de Chile, Chile
Tlf. +56-2-2263 4917
E-mail: sanomat.snt@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 

Team Finland en Chile

La red Team Finland promueve las relaciones económicas exteriores de Finlandia y la imagen país, la internacionalización de las empresas finlandesas, así como la inversión extranjera dirigida a Finlandia. Su objetivo es intensificar la cooperación entre los actores finlandeses en estos sectores.

El núcleo de la red Team Finland está formado por el Ministerio de Empleo y Economía, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Educación y Cultura, así como de las organizaciones financiadas con fondos públicos y las redes en el extranjero cuyo desempeño se supervisan. La red Team Finlandia es dirigida por el Gobierno. Más de 70 teams locales en todo el mundo se encargan de sus actividades en el extranjero.

Los cambios fundamentales en la economía mundial han llevado a una situación en la que el bienestar de los finlandeses depende cada vez en mayor medida de los asuntos fuera de las fronteras de Finlandia. Tenemos que ser capaces de influir en el entorno de acción  en el extranjero, y de apoyar la toma de decisiones ventajosas para nosotros en el extranjero. Podemos lograr esto mejor a través de la cooperación.

Personas de Contacto de la red Team Finland en Chile

Coordinadora: Yamina Guerfi
Primer Secretaria, Embajada de Finlandia, Santiago de Chile
Tel. +56 2 2263 4917
yamina.guerfi@formin.fi

Jefa de la Oficina Comercial FINPRO Chile, Maria Ala-Kaila
maria.ala-kaila@finpro.fi

Presidente: Mika-Markus Leinonen, Embajador

Integrantes de la Red Team Finland en Chile

  • Embajada de Finlandia, Santiago de Chile
  • Oficina Comercial FINPRO Chile
  • Cámara de Comercio Chileno Finlandesa A.G.
  • Cónsules Honorarios de Finlandia en Chile 
  • Niina Fu, Partner Management
  • Carlos Parra

Objetivos de la Red Team Finland en Chile

Finlandia es considerada en Chile como un país líder en tecnología, innovación, educación y diseño. La red Team Finland procura fortalecer este buen renombre aún más y aprovecharlo en el fomento de la exportación y del comercio. Los sectores principales son minería, forestal y en cuanto al sector de energía,  las soluciones tecnología limpia “Cleantech”. La red Team Finland reúne de mejor manera a todos los actores finlandeses y difunde de ese modo la imagen Finlandia. La red Team Finland en Chile está compuesta por la Embajada de Finlandia, Finpro, la Cámara Chileno Finlandesa de Comercio A.G. y los Cónsules Honorarios de Finlandia en Antofagasta, Concepción y Punta Arenas como también por los consultores de empresas finlandesas Niina Fu y Carlos Parra.

La demanda a las soluciones Cleantech aumentará: la eficiencia energética y las soluciones energéticas limpias. El objetivo es la mayor visibilidad y participación de las empresas finlandesas en el mercado. La industria forestal continuará siendo un cliente importante, dado que el uso de bioenergía se expande y la ingeniería forestal se mecaniza, lo que se traduce en mayores necesidades de educación/formación. En el sector minero los temas medioambientales y de seguridad ya cobran más importancia. La minería busca mejores soluciones tecnológicas. El objetivo es ayudar a las empresas finlandesas del rubro medio ambiental en entrar al mercado. Se procura en atraer y apoyar a las pequeñas y medianas empresas finlandesas para que entren en el sector de la minería.

Otros sectores interesantes, que aún no alcanzan el nivel de los sectores principales, son el sector de educación, TIC y el sector de salud.

El renombre de Finlandia en el sector educacional es ejemplar y muy visible. El objetivo es concretizar la demanda en proyectos para los actores finlandeses. Los servicios de salud es un sector en reformas cuyo presupuesto está en aumento. La red Team Finland aspira, también, a promover las inversiones chilenas en Finlandia.

Imprimir página

Este documento

Actualizado 26/08/2015


© Embajada de Finlandia, Santiago de Chile | Información sobre estas páginas | Datos de contacto